Consultoría a Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) empresa Las Bandurrias, con el objetivo de Mejorar la gestión técnica productiva en el área de manejo integrado de plagas (MIP), para optimizar el rendimiento en viveros de plantas ornamentales, (2013-2014)

La empresa Las Bandurrias, solicita la consultoría de BIOCEA para Mejorar la gestión técnica productiva en el área de manejo integrado de plagas (MIP), de un grupo de agricultores incoprorados en un Programa de Desarrollo de Proveedores, en su segundo año de ejecución. Biocea propone y finalmente ejecuta las siguientes actividades :

  1. Diagnóstico de la implementación del Manejo Integrado de plagas, lo que implica visitas a los viveristas en la temporada por parte de un profesional de BIOCEA Ltda. y apoyo a la encargada técnica del PDP, mediante reuniones técnicas mensuales.

 

  1. Exposición en charlas técnicas:
    1. Reconocimiento, biología y monitoreo de insectos y ácaros fitófagos
    2. Reducción de residuos de plaguicidas en el producto final a través de la implementación de Manejo Integrado de Plagas.

 

  1. Exposición en días de campo demostrativos
    1. Laboratorio de reconocimiento de plagas y enemigos naturales
    2. Manejo de plaguicidas y calidad de las aplicaciones

 

  1. Material divulgativo de identificación : Guía de campo que incorpora métodos de monitoreo y fotografías digitales de las plagas y enemigos naturales asociados a los cultivos. Involucra búsqueda y toma de muestras vivas en terreno de las distintas plagas asociadas a los cultivos y sus enemigos naturales, fotografías a través de lupa estereoscópica y cámara digital de alta resolución, redacción del texto. BIOCEA Ltda. y sus profesionales tendrían la autoría de la publicación y parte de los ejemplares para posterior difusión

 

equipo_proyecto

Artículos Relacionados