En Llay Llay se capacitan sobre Manejo Integrado de Plagas

 

Alrededor de 20  profesionales, técnicos y operarios de empresas agrícolas de Llay Llay participaron del curso de Manejo Integrado de Plagas, MIP, impartido por Biocea. La iniciativa, organizada por la empresa Bayer, tuvo por objetivo capacitar tanto en aspectos teóricos como prácticos.

Se realizó una charla técnica sobre el manejo de plagas de impacto económico para paltos, cítricos y vides. Especial énfasis se dio a la calidad de la aplicación de plaguicidas, realizando además una aplicación demostrativa en el campo, utilizando colorante, para mostrar exactamente dónde se deposita la pulverización en el árbol y visualizar las áreas que muestran una deficiencia.

Asimismo, se realizó capacitación en mantención y calibración de los equipos utilizados para el control de plagas en los huertos.

Finalmente, profesionales de Biocea analizaron muestras de plagas, colectadas en el huerto, bajo estereoscopio las que fueron proyectadas, con el fin de mostrar detalles que permiten una mejor identificación de la plaga y de enemigos naturales asociados, por parte de los encargados del monitoreo en los huertos.

Artículos Relacionados