Ingresan parasitoides de Mosquita blanca de los invernaderos desde España

Aunque existen enemigos naturales para la conocida Mosquita Blanca de los Invernaderos, Trialeurodes vaporariorum, tales como la Encarsia sp. y el Eretmocerus sp., entre otros, éstos no han logrado funcionar con altas temperaturas o humedad, condiciones propias de los invernaderos.

Es por ello que, para evaluar su comportamiento, han ingresado hasta los laboratorios de BioCea, parasitoides de esta mosquita blanca, provenientes de España, para Cuarentena. La propiedad más distintiva es que funcionarían dentro de invernaderos, por lo que, con autorización del SAG, se realizarán pruebas de especificidad, en primer lugar respecto a otras moscas blancas, para luego ser eventualmente liberados en invernaderos. Cabe destacar que es un proceso complejo, pues algunos ejemplares mueren en el trayecto, el ingreso al país no siempre es expedito y debe realizarse todo con cuidado.

La actividad se enmarca en el proyecto FIA de ControlBest y Biocruz, que cuenta con asesoría de BioCea. Es una investigación que está en curso y avanzando, de modo de obtener los mejores resultados. Pronto más novedades.

 

 

Artículos Relacionados