Nuestro Centro

Buscamos brindar soluciones tecnológicas sustentables  a problemas en el área de la entomología agrícola, urbana, pecuaria y forestal, dando valor a las ideas y productos.

El Centro de Entomología Aplicada BIOCEA desarrolla investigación y transferencia de tecnología, con profesionales de amplia experiencia en las ciencias, especialmente en el área de Manejo Integrado de Plagas (insectos y ácaros), ya sea en el sector urbano o rural. La trayectoria del personal de BIOCEA, -ex investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias – INIA La Cruz-, se refleja en publicaciones relacionadas al ámbito de manejo de plagas en cítricos, paltos, vides, nogales y carozos entre otros frutales, cultivos hortícolas e industriales y también en el área urbana.

Formado el año 2009, el centro entomológico BIOCEA está reconocido ante el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG del Ministerio de Agricultura, como Estación Experimental para la evaluación de productos fitosanitarios. Es así como la evaluación de eficacia de plaguicidas es uno de los servicios y contribución de BIOCEA en el ámbito agrícola.

Capacitaciones, asesorías, análisis de laboratorio,  generación de material de difusión audiovisual de entomología agrícola, pecuaria, urbana y forestal, y transferencia de conocimientos de investigación, tanto propios como generados por otros centros de investigación nacionales y extranjeros, son algunos de los productos y servicios entregados por el Centro de Entomología Aplicada BIOCEA.