Participamos en el Encuentro Internacional Phytoma-España sobre sanidad vegetal

Sobre los Desafíos de la Sanidad Vegetal ante el Futuro: Marco Legal Europeo y Cambio Climático, versó el simposio internacional Phytoma – España, en el que participamos, representados por nuestra investigadora Paola Luppichini, en Valencia.

Sabemos que el mundo científico apunta su preocupación al cambio climático y la concentración de gases invernadero y, en ese sentido, los incrementos de temperatura, sequías y otros fenómenos afectarán los ecosistemas, afectando la producción agrícola.

La Sanidad Vegetal se verá afectada, tanto en proliferación de plagas, enfermedades y otras consecuencias, y tal como se señala en el sitio del simposio, el impacto será variable, afectando principalmente a su distribución geográfica, su ciclo vital, su control y su relación con los cultivos.

En ese contexto, el objetivo del encuentro internacional fue presentar las últimas investigaciones sobre el efecto del cambio climático sobre la Sanidad Vegetal, su evolución futura y las estrategias a seguir para la adopción de medidas de adaptación y mitigación. Así como, el próximo marco legal que regulará la Sanidad Vegetal dentro de un contexto de cambio climático.

En el marco de colaboración entre BIOCEA y el Comité de Cítricos, recibimos de este último la invitación para estar presentes en este seminario, de gran utilidad para nuestro país y nuestras investigaciones.

Artículos Relacionados