Realizaremos curso para formar monitores de plagas en paltos y cítricos

Manejar una buena técnica de monitoreo de plagas resulta fundamental a la hora de manejar adecuadamente el campo, consiguiendo así la reducción en el uso de pesticidas y, por ende, de los costos de producción. Es por ello que en BioCea estamos preparando el curso de formación para monitores de plagas en  paltos y cítricos, a dictarse próximamente en Quillota, con el objetivo de conocer, identificar y manejar integralmente los distintos insectos que los afectan.

La idea es aprender a reconocer tanto a plagas como a enemigos naturales, los aspectos relevantes del manejo químico, biológico y cultural, así como la periodicidad necesaria del monitoreo, los tamaños de las muestras y el correcto registro y procesamiento de la información.

            El curso, impartido por profesionales de amplia experiencia como Renato Ripa Ing. Agr. Ph D, Pilar Larral Ing. Agr. Mg (C), Fernanda Espinoza Ing. Agr. Mg. y Paola Luppichini Ing. Agr.  Mg., mostrará videos y fotografías de alta calidad de las interacciones de los antrópodos de frutales. Asimismo, contemplará revisiones en laboratorio y prácticas en terreno.

Para mayores informaciones, enviar correo electrónico a plarral@biocea.cl

Artículos Relacionados