SAG autoriza a Biocea para realizar pruebas de campo con Lobesia Brotana

Se podrán realizar ensayos de eficacia y periodos de protección de plaguicidas para conocida plaga de la uva

Con el objetivo de investigar y medir la eficacia de los plaguicidas es que el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, autorizó al Centro de Entomología Aplicada Biocea a realizar ensayos de campo con Lobesia Brotana, conocida plaga que afecta principalmente a la vid.

De acuerdo a lo acordado en la Mesa del Programa Nacional de Lobesia Brotana, los ensayos de campo son necesarios para buscar mecanismos de control bajo condiciones que se dan a nivel nacional para el desarrollo de la misma, por lo que sólo centros debidamente autorizados pueden hacer la investigación correspondiente, cumpliendo las normativas que el servicio establece y tomando las medidas de bioseguridad necesarias.

Cabe recordar que anteriormente el SAG había autorizado a Biocea para la crianza de la misma plaga con fines investigativos. Tanto la crianza como los ensayos de campo tienen como meta encontrar las mejores soluciones sustentables para manejar este insecto que amenaza la producción de frutas y vinos, con más de 81 mil hectáreas afectadas en territorio nacional.

Revise aquí cuáles son las estaciones donde se pueden realizar ensayos.

Artículos Relacionados